MEDIANTE DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO FUE DESARTICULADO EL GRUPO DELINCUENCIAL COMÚN ORGANIZADO “LOS DE TADENA” LOS PROCEDIMIENTOS FUERON REALIZADOS EN LOS BARRIOS SANTANDER Y PALMERAS DE LA CIUDAD DE CÚCUTA


En el marco del desarrollo del Plan Choque el que la hace la paga Fase IV “Construyendo Seguridad”, en el municipio de Villa del Rosario, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante seis diligencias de allanamiento fueron judicializadas cinco personas por el delito de: Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes quienes pertenecían al grupo delincuencial común organizado “Los de Tadena” dedicados al tráfico local de estupefacientes.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la seccional de Investigación Criminal SIJIN, en un trabajo articulado con la Fiscalía, luego de labores investigativas, se logró la captura Cinco personas por orden judicial, emanadas por Juzgado noveno Penal Municipal de Garantías de Cúcuta, por el delito de: Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
En varios inmuebles registrados y allanados en el barrio Santander de la Comuna 10 de Cúcuta, fueron capturados los señores Jair López Espitia de 46 años de edad, Luis Eduardo Caña Rodríguez venezolano de 30 años de edad, Jean Carlos Cárdenas Leiva colombiano de 29 años de edad, Camilo Alexander Araque Sánchez colombiano de 19 años de edad; simultáneamente en el Barrio Palmeras de la Comuna Ocho fue judicializado a José María Ascencio Contreras colombiano 58 años de edad.
Se pudo establecer que las personas judicializadas, serían expendedores de alucinógenos mediante la modalidad de narcomenudeo y venta a domicilio en zonas residenciales y entornos escolares del sector urbano de Cúcuta y algunos municipios de Norte de Santander.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez de la republica les dictó medida de aseguramiento y posteriormente fueron trasladados al centro carcelario y penitenciario de la ciudad.
En lo corrido del 2019 se han capturado 810 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se han efectuado 193 allanamientos y se han incautado más de 2.110 kilos de alucinógenos.
Se hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y número de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su Identidad!